logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Marko Biskupovic se transforma en el nuevo "cazatalentos" de la Roja

El ex defensor central se une al equipo de trabajo del seleccionado nacional con el cargo de Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile.

El ex central llega a la Roja
© AgenciaUnoEl ex central llega a la Roja

La selección chilena tiene una nueva cara, porque el encargado de encontrar a un “nuevo Ben Brereton Díaz” tiene nombre y apellido, porque el ex defensa central Marko Buskupovic se transforma en el “cazatalentos” de la Federación de Chile de Chile.

“A partir de este lunes 3 de enero, Marko Biskupovic, será el nuevo Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile”, explica la Roja a través de un comunicado oficial.

En el escrito indican que el ex zaguero con pasado en Universidad Católica asume el cargo tras ganar un concurso público, y dan a conocer su currículum.

“Biskupovic cuenta con estudios en Europa, entre los que destacan un Master en Big Data aplicado al fútbol de la Universidad Católica de Murcia, España; curso en Data Analytics en Deportes en el Instituto Johan Cruyff; graduado de Bachelor en Sport Management de la University Collegue of Northen Denmark; Performance Análisis course Conmebol; y Diplomado ejecutivo de Dirección Deportiva en clubes de fútbol de la Universidad de Palermo”, cuentan.

Biskupovic

Biskupovic en su paso por La Serena – AgenciaUno

Sobre su trabajo en específico agregan que “el profesional tendrá como objetivo la identificación y análisis de nuevos talentos, además de ser un apoyo constante en la toma de decisiones sobre la elección de futbolistas, que se desempeñen a nivel nacional y/o en el extranjero, para ser incorporados a las selecciones nacionales de la Federación”.

Publicidad
Lee también
Figura del fútbol chileno recuerda: "Fue lindo eliminar a Cristiano"
Chile

Figura del fútbol chileno recuerda: "Fue lindo eliminar a Cristiano"

Estuvo en microciclos de La Roja y un tumor puede truncar su carrera
Chile

Estuvo en microciclos de La Roja y un tumor puede truncar su carrera

Sorpresivo vuelco por renovación de Manuel Pellegrini en el Betis
Internacional

Sorpresivo vuelco por renovación de Manuel Pellegrini en el Betis

El secreto de Sonya Keefe tras golazo de más de 30 metros
Femenino

El secreto de Sonya Keefe tras golazo de más de 30 metros

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo