La selección chilena tiene una nueva cara, porque el encargado de encontrar a un "nuevo Ben Brereton Díaz" tiene nombre y apellido, porque el ex defensa central Marko Buskupovic se transforma en el "cazatalentos" de la Federación de Chile de Chile.

"A partir de este lunes 3 de enero, Marko Biskupovic, será el nuevo Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile", explica la Roja a través de un comunicado oficial.

En el escrito indican que el ex zaguero con pasado en Universidad Católica asume el cargo tras ganar un concurso público, y dan a conocer su currículum.

"Biskupovic cuenta con estudios en Europa, entre los que destacan un Master en Big Data aplicado al fútbol de la Universidad Católica de Murcia, España; curso en Data Analytics en Deportes en el Instituto Johan Cruyff; graduado de Bachelor en Sport Management de la University Collegue of Northen Denmark; Performance Análisis course Conmebol; y Diplomado ejecutivo de Dirección Deportiva en clubes de fútbol de la Universidad de Palermo", cuentan.

Biskupovic en su paso por La Serena - AgenciaUno

Biskupovic en su paso por La Serena - AgenciaUno

Sobre su trabajo en específico agregan que "el profesional tendrá como objetivo la identificación y análisis de nuevos talentos, además de ser un apoyo constante en la toma de decisiones sobre la elección de futbolistas, que se desempeñen a nivel nacional y/o en el extranjero, para ser incorporados a las selecciones nacionales de la Federación".