logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Leyenda Viva

La FIFA saluda a Leonel Sánchez en su cumpleaños y recuerda sus golazos en el Mundial de Chile 1962

El ex crack de la Roja y Universidad de Chile está de fiesta. Desde RedGol nos sumamos también a los saludos para uno de los grandes e históricos jugadores del fútbol nacional.

¡Feliz cumpleaños para el León!
¡Feliz cumpleaños para el León!

Un 25 de abril de 1936 nació Leonel Guillermo Sánchez Lineros, el mítico puntero izquierdo del Ballet Azul de Universidad de Chile y la selección nacional que terminó tercera en el Mundial de 1962.

Tweet placeholder

Hoy don Leonel cumple 83 años y fue saludado por la U, la Conmebol y la misma FIFA, que no olvida los cuatro tantos del atacante en Chile 1962. De hecho, Sánchez goleador del Mundial en cuestión junto al húngaro Flórian Albert, Garrincha y Vavá de Brasil, Valentín Ivanov (Unión Soviética) y Drazan Jerkovic (Yugoslavia). Es hasta ahora el único jugador criollo en la historia que terminó como máximo artillero de una cita planetaria.

“Deleitando a los fanáticos de casa hace más de medio siglo. Leonel Sánchez encendió la Copa del Mundo de 1962. Anotando cuatro veces para los anfitriones ganó la medalla de bronce y encabezó la tabla para compartir la Bota de Oro”, sostuvo la FIFA junto a sus golazos a Suiza, la Unión Soviética y Brasil.

Leonel Sánchez debutó el 53 en Universidad de Chile, donde brilló hasta 1969 conquistando seis títulos de Primera División. En 1970 partió de la U a Colo Colo por diferencias con el entonces presidente del Chuncho (Héctor Pilassi), ganando el campeonato de ese año con los albos.

El 71 Leonel Sánchez defendió la camiseta Palestino para posteriormente cerrar su carrera en Ferroviarios (1972-1973).

Publicidad

Por la selección chilena disputó 85 partidos con 24 tantos a su haber. Es el octavo jugador de la Roja con más presencias hasta a ahora y el séptimo goleador histórico del Equipo de Todos.

Tweet placeholder
Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Cortado por Córdova: el golazo de Cabral en Independiente
Chile

Cortado por Córdova: el golazo de Cabral en Independiente

Nuevo amistoso de La Roja ¿Cuándo juega Chile vs. Nueva Zelanda?
Selección Chilena

Nuevo amistoso de La Roja ¿Cuándo juega Chile vs. Nueva Zelanda?

Chile vs. Cabo Verde: Hora y dónde ver el amistoso de La Roja
Selección Chilena

Chile vs. Cabo Verde: Hora y dónde ver el amistoso de La Roja

Chile vs. Cabo Verde: Horario y quién transmite el amistoso de La Roja
Selección Chilena

Chile vs. Cabo Verde: Horario y quién transmite el amistoso de La Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo