arrow_downward
Karen Araya fue titular ante Suecia y Estados Unidos
Mundial femenino

Karen Araya pone los pies en la tierra: "Jugar con Estados Unidos y Suecia, y que no te hagan 10 o 15 goles es un paso importante"

La mediocampista chilena valoró la experiencia recabada ante las dos potencias del fútbol femenino mundial y expresó su optimismo de cara al cierre del Grupo F este jueves ante Tailandia.

La Página Millonaria

escrito por
Nicole Acuña

Karen Araya fue titular ante Suecia y Estados Unidos

Karen Araya fue titular ante Suecia y Estados Unidos (Foto: Agencia Uno)

RedGol en Francia

Karen Araya manifestó su optimismo en que la selección chilena femenina sume su primera victoria en la Copa del Mundo de Francia, este jueves ante Tailandia en Rennes. El equipo nacional cerrará su participación en el Grupo F con opción de avanzar a octavos de final.

"Esperamos que con Tailandia podamos tener más el balón y jugar un poco más. Nos enfrentamos a dos potencias que son bastante complejas y en ese sentido nos costó armar desde el mediocampo, pero lo veo bastante bien consolidado y la jugadora que esté va a rendir igual", explicó la volante del Sevilla de España.

Según la ex jugadora de Colo Colo, el Mundial "ha sido un sinfín de emociones que a veces no se pueden explicar, sobre todo al cantar el himno nacional, que te sientes como si estuvieras en tu casa".

"A todos los deportistas les importa ganar, pero si bien no obtuvimos puntos hemos ganado cosas importantes. Enfrentar a Suecia y Estados Unidos, que son potencias mundiales, y que no te hagan 10 o 15 goles, es un paso importante para Chile".

De cara al duelo ante las asiáticas, Araya se imagina "un partido bastante complejo e intenso. Quizás podamos jugar un poco, pero lo veo como un partido intenso, de igual a igual. Si nosotros tenemos una mínima chance de pasar (a octavos de final), ellas también la tienen, así que creo que va a ser un partido de igual a igual", completó.

Temas

Comentarios


Lee También