La selección chilena tiene este jueves un partido clave si es que quiere seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Desde las 20:00 horas, la Roja visita a Colombia con la obligación de llevarse los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y llegar bien al choque con Perú.

En caso de derrotar a los cafetaleros, el equipo de Martín Lasarte tendrá un duelo clave ante el cuadro del Rimac, ya que será un rival directo en la lucha por un cupo en la cita deportiva. Y para aquel compromiso, los pupilos de Ricardo Gareca deben cuidarse.

Este jueves y mientras el partido de Chile esté llegando a su final, Perú saltará a la cancha para medirse ante Brasil. En ese encuentro, deben estar atentos a las tarjetas amarillas, ya que tienen a cinco figuras al borde de la suspensión.

Varias de las piezas fijas en el esquema de Gareca están a una cartulina de quedar descartados para el compromiso ante la Roja. Y donde más lo sienten es en el fondo, donde son cuatro los afectados que podrían ver desde lejos el "Clásico del Pacífico".

En primer lugar está el arquero Pedro Gallese, uno que es fijo en el once estelar de Perú. Su situación es la que más preocupa, ya que ante Brasil no será fácil contener a los delanteros y sus intervenciones le pueden costar caro.

Ya en la defensa, son tres los nombres que arriesgar el choque con Chile. Luis Advíncula, Aldo Corzo y Miguel Trauco son los jugadores a una amarilla de quedar fuera, en lo que sería otra herida si llegan a ver la tarjeta.

Finalmente está el caso de Christofer Gonzales, quien vio la cartulina ante Venezuela y quedó a nada de perderse el compromiso. El ex Colo Colo no es titular, pero sí uno de los cambios que acostumbra hacer Gareca, que queda con un panorama poco favorable en caso de perder a sus figuras.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.