Christiane Endler fue la invitada a la primera rueda de prensa prepartido de Chile en una Copa del Mundo. Junto al entrenador de la selección femenina, José Letelier, la arquera y capitana de las Rojas fue requerida por medios de todo el mundo en la antesala del debut ante Suecia, este martes en Rennes (12:00 horas).

Pero quizás la respuesta que más se esperaba oír fue la que le dio Endler a una compañera suya en el PSG, la defensa sueca Hanna Glas, a quien enfrentará mañana en el Mundial. La escandinava dijo que Tiane estaba “entre las tres mejores arqueras del mundo” y la chilena contestó con orgullo.

$bp(“Brid_60186464”, {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”420743″});

“Que una compañera diga que estás dentro de las top 3 porteras del mundo… me enorgullece y llena de alegría que ella me considere así. Es muy importante el trabajo diario, entrenar al cien por ciento y ella lo pudo ver durante el año en nuestro equipo”, reconoció la capitana chilena.

“Va a ser especial enfrentarme con ella. Nos conocemos mucho, pero esta es una nueva experiencia: nunca hemos sido rivales. Lo bueno es que nos conocemos, las virtudes y debilidades y aporto al equipo técnico en ese sentido y ella hará lo mismo en su equipo. Solo agradecer a Hanna y decir que estoy orgullosa de que ella pienseeso en mí”, replicó.

Respecto al debut de las Rojas, Endler dijo que “al ser nuestra primera Copa del Mundo, todas estamos disfrutando al máximo y hasta el momento los nervios no son tan grandes y lo hemos podido manejar muy bien. Ahora que queda solo un día seguramente hay un poco más de nerviosismo, pero todo manejable”, completó.