La espera está cerca de terminar para la selección de Chile Femenina pues tan solo horas las separan del ansiado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gran Bretaña será la primera gran prueba que tendrá el ya histórico equipo, cuando se enfrenten este miércoles desde las 3:30 AM (hora chilena).

Desde hace varios días, las dirigidas por José Letelier arribaron a la ciudad de Sapporo, donde enfrentarán este primer compromiso y se ponen a tono para buscar los tres primeros puntos que se volverían fundamentales para soñar con avanzar de ronda y mantener vivo el sueño por una de las medallas.

Entre tanto, la Roja vive horas entretenidas en territorio nipón. En sus entrenamientos para comenzar este lunes tuvieron par de testigos llamativos con dos ciervos estando al borde del campo donde el equipo nacional realizaba sus trabajos de preparación para los retos que se avecinan.

Así se pudo ver en las redes sociales de la selección y en una publicación posterior también se conoció otra de las actividades que han tenido las jugadoras en estos días al practicar con el origami, el característico arte japonés de hacer figuras con papel.

La expectativa de la Roja está en lo más alto con toda la ilusión de tener una gran participación en los Juegos Olímpicos. Tras el partido frente a Gran Bretaña, Chile buscará su clasificación en los partidos ante Canadá el próximo sábado 24 de julio y cerrará la fase de grupos tres días después contra Japón.