Claudio Bravo y Arturo Vidal hicieron las paces públicamente y los hinchas de la selección chilena se ilusionan con volver a ver a la mejor selección chilena liderada por la generación dorada. En una transmisión en vivo de Mauricio Isla secundada por Gary Medel, el arquero y el mediocampista de la Roja se dieron un esperado abrazo.

El hecho no dejó a nadie indiferente. Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor abordaron el abrazo de la Roja en Radio ADN con la misma valoración en distinto grado.

“Si esto sirve para que el equipo este más unido y juegue mejor, bienvenido. Más allá del valor simbólico del gesto, yo me mantengo cauto. Sí parece que hay un buen ambiente adentro. No van a volver a ser amigos, pero si sirve para la armonía perfecto”, dijo Guarello.

Agregó que “además ellos saben que no les queda mucho tiempo en la selección, y retirarse de la selección con cuentas pendientes no les ayudará a obtener los últimos logros a los que aspiran: esta Copa América y jugar el Mundial de Qatar”.

“Y se dan cuenta que recambio no hay al nivel que tienen ellos y se necesitan unos a otros. Si falla una pata de la mesa, la mesa se cae. Si le falla una pata la selección se ve resentida. Al final, más allá que sean o no amigos, si le va a servir a la selección en el rendimiento en cancha y la armonía del camarín, bienvenido”, remata.

Por su parte, Tudor manifestó que “algo tuvo que ver Lasarte, siempre tiene algo que ver el técnico que está. No sé si Rueda lo intentó tanto la primera parte cuando se tira por el lado de Vidal. Pero el liderazgo que tiene Lasarte… lo ha dicho gente de afuera, hasta Tabárez y jugadores uruguayos”.

“Esto es muy bueno, Medel e Isla fueron partícipes, porque el abrazo sirve y lo otro no. Independiente que están lejos en la cancha, pero de alguna forma se generan grupos aparte por amistades que no sirven y esto ayuda”, sentenció el otrora goleador.