Una de las grandes novedades del plantel que está formando Universidad de Concepción está en el ataque. Se trata del uruguayo Joaquín Avilés, quien llega desde Defensor Sporting con el antecedente de haber campeón del torneo de juveniles del país oriental.

El delantero de 18 años pretende surgir en el Campanil, pero tiene otro sueño: vestir la camiseta de la selección chilena. Esto gracias a que su padre es originario de Rancagua. "Si está la oportunidad, sería un orgullo para mí", aseguró el espigado ariete a La Estrella de Concepción.

La aspiración de Avilés está en integrar primero una selección Sub 20. "Sobre todo si es a nivel de selección, a mi familia le encantaría", explicó el atacante que ya estuvo bajo las órdenes del nuevo técnico del cuadro auriazul, Eduardo Acevedo, en Defensor Sporting.

Lo primero será encontrar espacio en el competitivo plantel que ha conformado la U de Conce. "Al ser más chico sé que tengo que remarla desde atrás para ganarme un puesto de titular, pero obviamente quiero ayudar con muchos goles", sentenció Avilés.