La selección chilena sufrió un duro golpe esta jornada, luego de que el entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, anunciara la probable baja de Claudio Bravo para el debut de las eliminatorias con la selección chilena en octubre, ante Uruguay y Colombia.

Lo cierto es que inmediatamente comenzaron a circular nombres para reemplazar a Capitán América, y entre ellos, la opción de que Johnny Herrera, bicampeón de América y subcampeón de la Copa de las Confederaciones, vuelva a ponerse el buzo de La Roja.

Junto a Diego Sánchez, el arquero de 39 años es el mejor calificado en materia de regularidad, como titular permanente de Everton. No juega por la selección desde 2018, cuando comenzaba el ciclo de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, la ocasión parece golpear su puerta, una puerta que él mismo dejó abierta en la entrevista que publica hoy diario La Cuarta. "¿Y si te llaman a ti?", se le consulta. "No me cierro a la selección", contestó el angolino.

Las palabras del ex capitán de Universidad de Chile cobran valor de acuerdo a los últimos sucesos, y en especial por tratarse del único arquero con experiencia en eliminatorias, al margen de los lesionados Bravo y Cristopher Toselli.

Herrera posterga su retiro
 

Al margen de las especulaciones, Herrera no tiene dudas sobre quién debe ser el portero estelar de La Roja más allá de lo que sucedió con Bravo. "A Claudio le queda mucho", reflexionó el meta.

Y los plazos también se extienden para él, ya que se muestra cómodo en su nuevo rol como arquero de Everton, después de un traumático adiós de Universidad de Chile. De hecho, no tiene planes para el retiro pese a su dilatada carrera.

"Voy a jugar hasta que me aburra. Estoy feliz en Everton", adelantó Herrera, que el sábado tuvo una actuación empañada por un error en el empate 2-2 entre Everton y Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Chile se enfrentará a Uruguay y Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en encuentros programados respectivamente para el 8 y 13 de octubre.