La selección chilena sufre un nuevo dolor de cabeza después de que el entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, confirmara que la presencia de  Claudio Bravo en las eliminatorias de octubre, ante Uruguay y Colombia, está en riesgo total.

"Yo creo que (a Claudio) le va a costar (estar en) los partidos de mañana (contra Getafe) y el sábado (frente a Valencia). No creo que esté para la eliminatoria con Chile, pero es un dictamen que hay que evaluarlo cada 24 horas de acuerdo a cómo vaya evolucionando de su lesión", dijo el Ingeniero esta mañana en conferencia de prensa.

Antes, el técnico chileno había entregado el parte médico para especificar las ausencias para el duelo de este martes La Liga: "No están en condiciones de jugar ni Claudio Bravo, ni Diego Láinez, ni Andrés Guardado. No van a poder estar en el compromiso".

Luego explicó la situación que vive el arquero chileno. "Lamentablemente Claudio tuvo una distensión de su rodilla en uno de las últimas acciones del entrenamiento antes del partido contra Real Madrid, que no se le dio mucha importancia", aseguró Pellegrini.

"Pero al día siguiente amaneció con la articulación hinchada y el jugador no estaba cien por ciento seguro de poder actuar. El médico lo evaluó y estimó que no era necesario arriesgarlo", sentenció el estratega del cuadro heliopolitano.

Chile se enfrentará a Uruguay en Montevideo el próximo 8 de octubre y cinco días más tarde con Colombia en Santiago, en el vamos de una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Pellegrini explica crítica al VAR
 

En otro plano, Pellegrini descartó la posibilidad de que sea sancionado por sus declaraciones respecto a la actuación del VAR en el encuentro que Betis perdió agónicamente ante Real Madrid el sábado pasado.

"Estoy muy tranquilo, no estoy culpabilizando a nadie. Dije que jugar contra el Real Madrid y contra el VAR, que tuvo tres decisiones discutibles, más un penal, una expulsión y un autogol era mucho para el Betis. Ni analicé las cosas, ni seguiré tocando el tema", aseguró.

 

 

"Sería extraño que fuera sancionado por palabras que no he dicho. Sólo dije que todas esas cosas juntas eran un escollo muy grande", sentenció el entrenador chileno, que lleva dos victorias y una derrota desde su regreso a La liga de España.

Betis visitará al Getafe este martes desde las 16:30 horas en el marco de la cuarta fecha del campeonato español.