Argentina se consagró campeón con mínima diferencia sobre Chile
Seleccion Chilena Sudamericano Sub 17

Increíble final del Sub 17: Ecuador barre a Argentina y Chile no es campeón por un gol

El abultado 4-1 con el que Ecuador venció a Argentina permitió que el Tri le quitara el cuarto boleto al Mundial de Brasil a la selección peruana, que había vencido a Uruguay.

escrito por
Nicolás Olea

Argentina se consagró campeón con mínima diferencia sobre Chile

Argentina se consagró campeón con mínima diferencia sobre Chile (Foto: Sudamericano Sub 17)

La selección chilena quedó a un solo gol de diferencia de convertirse en campeón del Sudamericano Sub 17, luego de la abultada derrota que recibió Argentina de manos de Ecuador, pero que no impidió que los trasandinos se quedaran con la corona.

En definitiva, el 4-1 del Tri a la Albiceleste dejó al equipo de Pablo Aimar en el primer lugar gracias apenas a un tanto más en la diferencia de goles que Chile, que lo igualó con diez puntos en el liderato de la clasificación.

La novedad también llegó para Ecuador, que con su victoria superó a Perú en la tabla y se adueñó del cuarto y último boleto para el Mundial de Brasil, al que se clasificaron Argentina, Chile, Paraguay y los ecuatorianos.

En el último partido del campeonato, Matías Palacios abrió la cuenta para Argentina, pero luego Ecuador viró el marcador con dobletes de Johan Mina (goleador del Sudamericano) y tantos de Johnny Mercado y Adrián Mejía.

Posteriormente, y con el resultado en el bolsillo, ambos equipos se dedicaron a mantener la diferencia para evitar sorpresas de último minuto. Así Argentina fue campeón mientras el local Perú y Uruguay quedaron eliminados en el hexagonal final. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias