logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano sub 17

Increíble final del Sub 17: Ecuador barre a Argentina y Chile no es campeón por un gol

El abultado 4-1 con el que Ecuador venció a Argentina permitió que el Tri le quitara el cuarto boleto al Mundial de Brasil a la selección peruana, que había vencido a Uruguay.

Argentina se consagró campeón con mínima diferencia sobre Chile
© Sudamericano Sub 17Argentina se consagró campeón con mínima diferencia sobre Chile

La selección chilena quedó a un solo gol de diferencia de convertirse en campeón del Sudamericano Sub 17, luego de la abultada derrota que recibió Argentina de manos de Ecuador, pero que no impidió que los trasandinos se quedaran con la corona.

En definitiva, el 4-1 del Tri a la Albiceleste dejó al equipo de Pablo Aimar en el primer lugar gracias apenas a un tanto más en la diferencia de goles que Chile, que lo igualó con diez puntos en el liderato de la clasificación.

La novedad también llegó para Ecuador, que con su victoria superó a Perú en la tabla y se adueñó del cuarto y último boleto para el Mundial de Brasil, al que se clasificaron Argentina, Chile, Paraguay y los ecuatorianos.

En el último partido del campeonato, Matías Palacios abrió la cuenta para Argentina, pero luego Ecuador viró el marcador con dobletes de Johan Mina (goleador del Sudamericano) y tantos de Johnny Mercado y Adrián Mejía.

Posteriormente, y con el resultado en el bolsillo, ambos equipos se dedicaron a mantener la diferencia para evitar sorpresas de último minuto. Así Argentina fue campeón mientras el local Perú y Uruguay quedaron eliminados en el hexagonal final.

Publicidad
Lee también
Sabroso palo de Pinilla: "La Copa Centenario fue un invento..."
Selección Chilena

Sabroso palo de Pinilla: "La Copa Centenario fue un invento..."

Revelan el caliente cara a cara entre Messi y James
Internacional

Revelan el caliente cara a cara entre Messi y James

Argentina sufre en casa y apenas rescata un empate ante Colombia
Internacional

Argentina sufre en casa y apenas rescata un empate ante Colombia

¿Dónde ver Colombia vs. Argentina en Eliminatorias al Mundial 2026?
Internacional

¿Dónde ver Colombia vs. Argentina en Eliminatorias al Mundial 2026?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo