Sabido es que, debido a los distintos orígenes familiares de cada uno de los jugadores, es común que en categorías inferiores varios cracks que jugarán torneos de selecciones alcanzan a jugar por dos países previo a tomar una determinación definitiva en torno a su futuro.
En el último Sudamericano Sub 20 pasó con el peruano Sebastián Pineau, quien incluso fue parte del equipo que jugó los juegos Suramericanos en 2022, previo al torneo que se jugó en enero pasado y en el cual Pineau decidió defender a los del Rímac.
En Chile está el caso de Tomás Avilés, quien jugó por Chile en ese torneo, pero que por su origen argentino (juega en Racing de Avellaneda), podría ser parte de la albiceleste en futuros procesos.
Y este martes La Roja vivió un caso particular. El segundo gol con que Argentina vence a La Roja en el Sudamericano Sub 20 contó con la asistencia de Ian Subiabre, un crack de la cantera de River Plate y que está tasado en 25 millones de dólares luego de su primer contrato como profesional.
Ian Subiabre como titular ante Chile
¿Lo doloroso? Es que Subiabre, considerado una de las grandes joyas argentinas del futuro, pudo jugar por Chile en este torneo. De hecho, participó de algunos amistosos con el equipo de Hernán Caputto para finalmente decidir por la albiceleste.
De acuerdo con el Diario Olé, el jugador siempre tuvo como sueño jugar con Argentina y solo hubiese sido parte de La Roja si es que la albiceleste decidía no convocarlo, algo que no pasó.
COMENTARIOS