Nelson Acosta enfrenta su partido más difícil, porque está luchando contra el Alzheimer, pero sus cercanos aseguran, que como siempre, está dando pelea ante esa dura enfermedad.

Es más, Damián Acosta, hijo del ex entrenador de la selección chilena en el Mundial de Francia 1998, asegura que el ex DT está bien, y que incluso vio los partidos de la Roja en la Copa gala, que fueron repetidos en televisión.

"Me parece bien que se acuerden de él, si ellos (jugadores) tuvieron una relación y lograron el peak en sus carreras y están agradecidos, qué bueno que lo reconozcan. Mi padre está bien, tranquilo, él ve la tele normal como todos, pudo ver esos partidos", señaló uno de los hijos de Acosta a La Cuarta.

Pero no fue el único que habló, porque contactado por el mismo medio, Ítalo Traverso, ex PF del calvo estratega, también valoró que los futbolistas le agradezcan a Acosta.

"Me han llamado jugadores que trabajaron con Nelson (Acosta), pidiéndome información. Yo hablo con su hijo Damián para saber las condiciones de él, sé que está bien cuidado, ya que tiene una enfermedad que es bien complicada", comentó el preparador físico.

Nelson Acosta vive en San Vicente de Tagua Tagua, donde junto a su familia, lucha con una dura enfermedad.