Hernán Caputto lideró el retorno de la selección Sub 17 a Chile, donde ya recibió un homenaje de la selección adulta por haberse clasificado al Mundial de la categoría que se disputa en Brasil el próximo mes de noviembre. 

"Estamos con la meta de llegar al Mundial de la mejor manera y de disfrutar esto de clasificar dos veces seguidas en cancha", advirtió el entenador de la Rojita, recordando la clasificación al Mundial de la India en 2017. "Los pilares de este grupo son el rigor, la humildad y el trabajo. Cuando un grupo tiene eso, las cosas pueden salir bien. Se cumplió. En el juego, el equipo mostró cosas importantes que nos hicieron posicionarnos en la cima, con un solo gol de diferencia", agregó.

Más tarde, consultado por ADN respecto a la relación con el cuerpo técnico de la selección adulta, Caputto fue más allá. El técnico suena con fuerza para ser quien asuma las riendas de la Roja Sub 23 que jugará el torneo preolímpico. "Hay que ver. Un proceso Sub 17 es diferente a uno Sub 23. Los procesos formativos termina en la Sub 20. En todo caso, agradezco muchísimo el apoyo de Reinaldo Rueda a nuestro proceso antes, durante el Sudamericano y ahora después. Es un orgullo comenzar a ver en la Roja a jugadores que uno tuvo la oportunidad de conducir", dijo.

¿Y el futuro? "Tenemos que reunirnos con la dirigencia y ver los pasos a seguir: la planificación, los partidos de preparación para el Mundial, seguir viendo jugadores en provincia. Este proceso no para", sentenció.

Mira algunos de los dichos de Caputto: