arrow_downward
Robles habló tres meses después del fracaso.
Selección Sub 20

Héctor Robles demoró tres meses en hablar tras el fracaso: "Lo lógico es que Hernán Caputto tome la Sub 20"

El ex entrenador de la Roja juvenil, que se quedó con las manos vacías en el Sudamericano realizado en el país, enfrentó un medio por primera vez desde la desastroza actuación del equipo nacional, que verá el Mundial de Polonia por la TV.

escrito por
Diego Jeria

Robles habló tres meses después del fracaso.

Robles habló tres meses después del fracaso. (Foto: Agencia UNO)

El ex DT de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, rompió por fin su largo silencio tras el rotundo fracaso al mando de la Roja en el Sudamericano realizado en suelo nacional a principios de año.

“Los detalles te marcan. No puedo dejar de pensar que antes del Sudamericano perdimos a Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra, dos jugadores que marcan la diferencia y que eran muy importantes”, dijo Robles a El Mercurio.

Agregó que “también nos faltó estar a la altura, a mí como DT, y a todo el equipo de trabajo. Cuando uno no consigue los objetivos no estuvo a la altura, así de simple”.

Por otro lado aseguró que no tuvo todo el apoyo que esperaba de los clubes y revela quién a su juicio debe asumir la dirección técnica de la selección sub 20.

“La relación con los DT de los clubes era dura, la podríamos haber mejorado. Al final la selección parece que fuera una molestia para muchos técnicos, que tienen que ocupar a los Sub 20 por la norma y no los tienen para entrenar cuando van a la selección”, expuso.

Sentenció que “el proceso lógico es que Hernán Caputto tome la Sub 20. No es lo mismo que una Sub 17, pero tiene todos los méritos”.

Temas

Comentarios


Lee También