El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, valoró el empate conseguido por su equipo como local frente a la selección chilena por la sexta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, duelo que estaba pendiente de la fecha FIFA de marzo. Pese a las críticas al planteamiento de la Roja, el DT argentino considera que su rival no fue defensivo.

“Este es un buen punto, la intención era ganar, enfrentamos a un equipo de gran jerarquía que no se vino a defender, que también quiso ganar”, dijo Alfaro tras el duelo de Ecuador contra la Roja.

Agregó que “Chile no se vino a meter atrás, trabajó en función ofensiva con Charles Aranguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas. A nosotros nos faltó un poco más de ir hacia adelante, llegamos en varias ocasiones, pero nos faltó terminar mejor esas acciones”.

“Ecuador no resbaló en este partido, este equipo va adquiriendo una identidad, al frente tuvimos a un equipo con gran jerarquía que trabajó muy bien, pero que no generó ocasiones claras de llegar a nuestro arco”, complementó.

Añadió: “obviamente que queríamos ganar, pero estas son cosas que suceden. Hubo muchas cosas positivas que nos dejó este encuentro, también de las otras, que buscaremos superar”.

El DT de Ecuador sentenció que “ésta es una lucha larga y difícil, con los jugadores estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo aunque fuera del equipo hay mucho pesimismo”.

Recuerda que en septiembre podrás ver las tres fechas de las eliminatorias sudamericanas gratis, en vivo y en directo en Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo elegido, con conexión wifi o fija y en territorio nacional, y disfrutar de la mejor imagen y sonido.