Claudio Bravo manifestó en el pasado que le llama la atención la idea de ser entrenador profesional cuando toque colgar los guantes. Y en los últimos días el propio arquero de la selección chilena y Real Betis reveló que un tal Josep Guardiola le propuso ser parte de su cuerpo técnico en el futuro.
Así las cosas, por ahora todo indica que el capitán de la Roja bicampeona de América terminará compartiendo su experiencia sentado en un banco. En conversación con TNT Sports, Guillermo Maripán sostuvo que no tiene dudas y Claudio Bravo tiene todo para llegar a ser un técnico de gran nivel y lo ve con el tiempo al mando de la selección chilena.
“Claramente. Las veces que he hablado con Claudio se nota que es una gran persona, que sabe mucho de fútbol con una carrera y trayectoria increíble. Seguro si le toca en algún minuto dirigir a la selección lo hará increíble”, dijo el defensor central del Mónaco.
Agrega que “si lo dice Pep Guardiola, que es un gran DT, es por algo. Ha tenido grandes entrenadores y seguro que ha aprendido de todos un poco, entonces seguramente lo puede hacer”.
El presente de Claudio Bravo en Real Betis está marcado por una nueva lesión que lo tendrá fuera contra Celta y Real Sociedad, además de un nuevo debate sobre un posible regreso del meta a Colo Colo.