Germán Lanaro llegó en 2015 a Universidad Católica y se quedó allí hasta su retiro, convirtiéndose en un ídolo del club al ser parte del equipo que consiguió un tetracampeonato.

Ahora, tras colgar las botas hace algunas semanas, reconoció que no le costó tanto dejar la actividad, pero sí sufrió al salir de la UC.

"Le voy a decir la verdad: Me costó más irme de la UC que retirarme del fútbol. Siento que viví mis mejores años en Católica y me siento parte de un período que seguramente será recordado en el futuro por los hinchas. Ganamos cuatro títulos seguidos y eso queda", señalo en LUN.

En cuanto a su determinación, comentó: "Fue una decisión personal, el club no tuvo nada que ver. De hecho, Holan cuando supo, trató de convencerme de que me quedara, pero le dije que era una decisión tomada en conciencia, en familia".

Luego, contó: "La verdad es que tuve ofertas para jugar este año. Incluso de equipos de Santiago que es lo que me hubiese motivado. Pero no quise porque en un año no lograría lo que no logré en todos mis años de carrera...".

Sobre las metas que no logró, afirmó: "No sé, tal vez jugar en otro país, quizás la selección, pero no es algo que me haya dejado frustrado. Son sueños que uno siempre tiene".

Finalemente, reveló que estuvo cerca de ser llamado a la selección chilena en su momento: "La verdad es que no me gustaría entrar en detalles. Fue en un momento donde se pensaba que no había muchas opciones en la zaga. Medel y Jara eran los titulares y Sampaoli quería tener más opciones. No se dio nomás".

"Ahora en mi puesto hay jugadores como Maripán, Díaz, Kuscevic, Sierralta y Huerta. Chile tiene dónde echar mano", culminó.