La noticia de la expulsión de Lionel Messi ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España golpeó a todo el mundo del fútbol, puesto que la Pulga jamás ha demostrado ser un jugador polémica y agresivo.

Esta fue la primera tarjeta roja de Messi en 753 partidos con el Barcelona y la tercera en toda su carrera. Las otras dos fueron con la selección argentina: uno en su debut en 2005, en un amistoso ante Hungría, y otro en la disputa por el tercer puesto de la Copa América 2019, ante Chile y con Gary Medel como protagonista.

A los 36 minutos del primer tiempo, tras una jugada que se fue por la última línea, el Pitbull le guapeó a la Pulga tras un manotazo del trasandino y terminaron a los pechazos con el chileno bravísimo.

Se armó la pelea y Gonzalo Jara trató de separarlos. En medio de la trifulca, el árbitro Mario Alberto Díaz de Vivar le mostró tarjeta roja directa al defensa chileno y al atacante argentino, dejando ambos equipos con 10 jugadores. 

Furioso, Gary Medel no quería dejar la cancha y tuvo que salir de la cancha a tirones del staff técnico de la selección chilena. Revisa la jugada del recuerdo: