Leo Messi fue expulsado por primera vez en el Barcelona este domingo, en la derrota por 3-2 frente al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España.

A los 120', cuando los blaugranas buscaban el empate frente a los vascos, el astro argentino perdió la paciencia tras soltar el balón y agredió con un manotazo desde atrás al jugador Asier Villalibre.

El árbitro Gil Manzano fue a ver el VAR y no dudó. Es la primera tarjeta que recibe Messi en el Barcelona, antes ya había sido expulsado con la selección argentina.

 

La roja les podría significar una sanción de cuatro partido al argentino, los cuales se cumplirían inmediatamente. Por lo tanto, podría perderse dos partidos de Liga y dos de Copa, en el caso de que el Barcelona derrote al Cornellá.

 

"Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", dice el artículo 98 del organismo de disciplina de España, según recoge el diario Marca.

De esta forma, el Athletic de Bilbao ganó la tercera Supercopa de España de su historia. Antes lo había hecho en 1984 y en 2015.