arrow_downward
Vidal y Medel apoyaron el regreso de Eduardo Vargas
Selección chilena

Gary Medel y Arturo Vidal son los responsables del perdón de Reinaldo Rueda a Eduardo Vargas

El regreso de Turboman a las nóminas tuvo que ver con la conversación entre los líderes de la Roja y el DT, que no tuvo respaldo en cancha de los delanteros que citó en su lugar durante los 14 meses de marginación de Vargas.

escrito por
Nicolás Olea M.

Vidal y Medel apoyaron el regreso de Eduardo Vargas

Vidal y Medel apoyaron el regreso de Eduardo Vargas (Foto: Agencia Uno)

El regreso de Eduardo Vargas a la selección chilena fue la principal novedad en la nómina de 23 elementos que comunicó Reinaldo Rueda para la defensa del título de la Copa América en Brasil. Turboman llevaba un año y dos meses sin ser considerado.

La marginación se produjo después de una indisciplina del delantero en la primera gira del ciclo de Rueda, cuando visitó a Dinamarca y Suecia. Pero su regreso no solo pasó por el colombiano, sino que también por los cabecillas del plantel.

Así lo revela el diario La Tercera en su edición de hoy, donde asegura que Gary Medel y Arturo Vidal le plantearon a Rueda la necesidad del regreso del tercer goleador histórico de la Roja, mientras los delanteros citados como Nicolás Castillo no podían hacerle sombra.

"El nuevo capitán fue el primero en hablarle sobre la necesidad de repatriar al ariete. Más allá de la amistad que lo une con Edu hace años, el defensa le aconsejó al DT indultar al formado en Cobreloa por una cuestión meramente futbolística, visión a la que luego se sumaría el Rey: la Roja necesitaba goles con urgencia y los atacantes no estaban rindiendo", detalla LT.

La voz de los líderes fue clave para Rueda y Vargas demostró su valía apenas se volvió a poner la Roja, con el gol del empate parcial ante Haití en La Serena y una nueva diana en el entrenamiento contra XV de Piracicaba en Itu.

Vargas suma diez goles en Copa América, los mismos que Francisco Chamaco Valdés, por lo que está a un grito de convertirse en máximo goleador chileno. Lejos todavía queda la marca de los máximos goleadores absolutos: Norberto Méndez y Zizingo (17 goles).

Temas

Comentarios


Lee También