Sigue la rabia tras la eliminación de Chile de la Copa América y Gary Medel, capitán de la Roja, la externalizó manifestando, de entrada, que no concuerda con Reinaldo Rueda en que se pasaron por alto a Perú por pensar en la final con Brasil.

“Yo estaba pensando en Perú, creo que la prensa cuidaba (por las amarillas) más a Charly (Aránguiz) y Arturo (Vidal), nosotros tratamos de jugar. Pero regalamos los primeros 20 minutos, nos convirtieron dos goles muy fácil y luego se hizo complicado (…) En estos partidos un pequeño detalle te caga todo”, recalcó.

Sobre lo que hizo el rival anoche, dijo que “tienen jugadores rápidos, de buen toque de balón, pero tuvimos chances, siete ocasiones claras. Con un gol cambiaba todo. Pero felicitar a Perú que hizo un gran partido, está haciendo un gran torneo y no hay nada más”.

“Positivo, no conforme porque queríamos mínimo la final. Pero orgulloso, nadie creía en estos jugadores y cuerpo técnico. Estamos todos unidos, más ahora. El objetivo es salir tercero y para futuro la Copa América el otro año y, lo más importante, ir al Mundial”, abundó.

Finalmente, el Pitbull concordó hasta cierto punto con Arturo Vidal, quien no demostró muchas ganas de jugar ante Argentina por el tercer lugar, aunque hizo una diferencia.

“Por nosotros nos iríamos, pero el partido está por reglamento y hay que terminar bien siendo tercero, hay que defender el escudo y dar lo mejor”, cerró.