El capitán de la selección chilena, Gary Medel, explicó a través de las redes sociales las razones que originaron la decisión de la Roja de cancelar su participación en el amistoso programado para el próximo 19 de noviembre, ante Perú en Lima.

"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país", sentenció el Pitbull en su cuenta oficial de Instagram.

 

El jugador del Bologna de Italia aseguró que "somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes".

Finalmente, Medel reiteró su compromiso con las demandas del estallido social. "Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", agregó.

"Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento", completó.

Los jugadores de la selección chilena rechazaron el viaje a Lima para enfrentar el amistoso y deberán regresar a sus clubes apenas con una jornada de entrenamientos bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Nota de la redacción: el mensaje ha sido difundido en redes sociales por otros jugadores de la selección, como Arturo Vidal.