La selección chilena inicia su preparación para la crucial triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja tendrá que dar una dura batalla con la obligación de sumar los nueve puntos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

El equipo de Martín Lasarte se quedó sin margen de error tras las derrotas ante Brasil y Colombia, junto con el empate frente a Ecuador, viéndose sin chances de dejar unidades en el camino. Pero en la previa las cosas no han estado nada de fáciles.

El técnico de la selección chilena entregó días atrás una lista de 27 convocados para los choques en eliminatorias, pero en la última semana fueron varios los nombres que quedaron descartados por lesiones. Y este lunes, se sumó uno nuevo.

Francisco Sierralta no podrá decir presente junto a la Roja luego de haber sufrido molestias en la derrota del Watford ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. La situación de inmediato instaló la alerta en Juan Pinto Durán, desde donde se confirmó lo peor.

Francisco Sierralta no pudo terminar el partido ante el Leeds y es baja en la selección chilena. Foto: ESPN

Francisco Sierralta no pudo terminar el partido ante el Leeds y es baja en la selección chilena. Foto: ESPN

El defensor chileno fue a un cruce en pleno encuentro cuando sintió el pinchazo en su pierna. De inmediato se dejó caer en el piso y debió ser atendido por los médicos, abandonando el campo de juego y dejando a Chile en alarma.

 

Y fue durante la tarde de este lunes que finalmente se oficializó que no podrá estar presente con Chile. A través de un comunicado, la Roja confirmó la baja del zaguero, quien presentó "un desgarro de bíceps femoral izquierdo confirmado por resonancia magnética realizada este lunes 4 de octubre".

Con esto, Lasarte tendrá que mover nuevamente el esquema y pensar en un nuevo nombre para integrar al plantel que irá en busca de los nueve puntos en las eliminatorias. Se espera que el elegido sea Valber Huerta, pero hasta ahora desde Juan Pinto Durán no han señalado nada al respecto.

Chile sigue sufriendo previo a la triple fecha y pierde más jugadores de cara a una jornada crucial. El camino está cuesta arriba, pero este grupo de jugadores siempre demostró que en la adversidad sacan toda la garra con la que llegaron a ser campeones de América. ¿Quién debería reemplazar a Sierralta en la nómina?

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.