Nadie dijo que sería fácil la visita de la selección chilena a Ecuador, este domingo desde las 17:00 horas en el estadio Rodrigo Paz de Quito. La Roja necesita sumar puntos en uno de los escenarios históricamente más adversos en el continente.

El encuentro válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 señala la obligación de sumar puntos para Chile, que se mantiene en el séptimo lugar del camino a la próxima Copa del Mundo. 

Con esta exigencia, el técnico Martín Lasarte quiere dar el golpe a la cátedra con una novedosa formación titular en la escuadra nacional, que cambiará su sistema del 3-5-2 de la derrota ante Brasil en la última jornada a un 4-5-1 en la capital ecuatoriana.

Es decir, el uruguayo apostará por un solo delantero nominal en la oncena inicial. Se trata de Eduardo Vargas, quien será eje ofensivo y tendrá la misión de fijar a la defensa rival y ser la pausa para permitir que el resto de los chilenos se sumen al ataque.

Eduardo Vargas será el único delantero nominal de acuerdo al reporte tentativo de la formación de Chile ante Ecuador

El equipo de Gustavo Alfaro se ha destacado especialmente por su proyección a través de las bandas, con la presencia de Byron Castillo como gran revelación en la victoria del jueves contra Paraguay, pero la escuadra chilena espera hacerle frente con un dispositivo especial.

Lasarte quiere poblar las bandas con el ingreso de dos laterales-centrales, como es el caso de Paulo Díaz y Sebastián Vegas, quienes tendrán como socios a los tradicionales carrileros de la Roja, Mauricio Isla y Eugenio Mena, quienes ocuparán el mediocampo.

De esta manera, habrá tres cambios con respecto al elenco que cayó ante la Verdeamarela en el estadio Monumental. Los suspendidos Guillermo Maripán y Erick Pulgar dejan sus lugares a Enzo Roco y Tomás Alarcón, mientras Vegas ingresará por Iván Morales.

Con estos antecedentes, la formación titular de Chile ante Ecuador llevará a Claudio Bravo en la puerta; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco y Sebastián Vegas; Tomás Alarcón; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; y Eduardo Vargas.

Lo que viene para la selección chilena
 

Terminado el partido, la selección chilena se desplazará hasta Guayaquil, donde preparará el encuentro del próximo jueves a las 20:00 horas ante Colombia en Barranquilla, que cerrará la triple fecha eliminatoria de septiembre.

Recuerda que podrás ver todas las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar a nuestro streaming desde tu dispositivo para vivir el fútbol con la mejor imagen y sonido. Válido para territorio nacional en conexiones de internet fijas y wifi.