La selección chilena enfrenta a Venezuela este sábado 28 de enero desde las 20:30 horas por la quinta y última fecha del Grupo B del Sudamericano de Colombia Sub 20. Los nacionales vienen de tercer libre la cuarta jornada y un triunfo los mete en la fase final en busca de boletos al Mundial de Indonesia.

El entrenador Patricio Ormazábal lamenta las sensibles ausencias obligadas de Marcelo Morales y Joan Cruz, expulsado ante Bolivia y por acumulación de tarjetas amarillas respectivamente.

Así las cosas, y respecto al duelo anterior, la Roja prepara dos cambios: el también jugador de la U, Yahir Salazar, por Morales: y Jason Fuentealba en mediocampo por Manuel Lolas.

De no mediar contratiempos, la Roja sub 20 formará con Vicente Reyes al arco; Maicol León, Sebastián Pino, Matías Vásquez y Yahir Salazar en defensa; Renato Cordero, Jason Fuentealba y Lucas Assadi en mediocampo; Darío Osorio, Vicente Conelli y Paolo Guajardo en la delantera.

La Roja llega al duelo tercera en la tabla con 4 puntos cerrando la zona de clasificación, mientras Venezuela es cuarta con 3 unidades. Es decir, un empate le sirve a Chile para seguir en carrera, considerando que el colista Bolivia ya terminó su participación.

Hasta ahora el equipo de Pato Ormazábal registra empate contra Ecuador (1-1), derrota frente a Uruguay (0-3) y triunfo frente a Bolivia (1-0), mientras Venezuela viene de derrotar a los ecuatorianos en la fecha anterior (1-0).