La selección chilena Sub 20 se jugara el todo o nada este sábado ante Venezuela, en el cierre del Grupo B del Sudamericano de Colombia. Si la Roja gana o empata el duelo ante la Vinotinto en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se clasificará al hexagonal clasificatorio al Mundial de Indonesia. Si pierde, en cambio, quedará eliminada y avanzarán los llaneros.

En ese sentido, el técnico de la Roja joven, Patricio Ormazábal, aseguró que el equipo esperaba un escenario de este tipo, más allá del triunfo de Venezuela sobre Ecuador en la víspera. "Eso es lo que queríamos: llegar a pelear por la clasificación al último partido, dependiendo de nosotros", asume el curicano.

Por esta razón, Ormazábal se declaró tranquilo. "No cambia nada. Con lo que sabemos, como está el fútbol en todos lados, con lo parejos que son los partidos porque lo hemos vivido; estamos concentrados desde antes en saber que se viene una final con Venezuela; y que quedamos en una buena posición, donde dependemos de nosotros", precisó.

El análisis de Venezuela que hace la selección chilena
 

Entrando a la cancha, Patricio Ormazábal comentó las características del próximo rival de Chile y destacó su evolución en el Sudamericano. "Venezuela tiene un equipo muy fuerte físicamente, rápido también, que ayer hizo un partido muy parejo. Y también ante Bolivia y Uruguay, complicó un poco más", reconoció.

Respecto a la victoria vinotinto sobre Ecuador, el coach nacional valoró que "fue un partido donde su equipo estuvo muy ordenado, salió rápido con transiciones y fue un justo ganador".

Luego, y consultado por la tensión del partido de hoy entre Argentina y Colombia, que cerrará la disputa del Grupo A este viernes, Ormazábal concedió que "para todo el mundo, todos los partidos son dificiles", y precisó que la selección chilena tiene clara la responsabilidad con que cuenta.

"El primer objetivo era clasificar a la segunda fase y estamos en eso. Hay presión, porque en el fútbol hay presión y si no, no estaríamos acá. Es parte del cargo y de la exigencia: lo afrontamos y sabemos la resposiblidad de mañana, de poder ganar y ojalá quedarnos con la ciasificación", completó el técnico joven.