Canal 13 decidió revivir el momento cumbre de la generación dorada de la Selección Chilena: la obtención de la Copa América 2015 en nuestro país. 

Y el camino comenzó con el Chile vs. Ecuador, el partido inaugural del certamen que contó con un “experimento” bastante curioso por parte del DT, Jorge Sampaoli. 

Claro, porque desde el comienzo se vio una línea de tres en el fondo pero con llamativos intérpretes: Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena. 

 

Arturo Vidal abrió la cuenta a los 66' de penal ante Ecuador.

Arturo Vidal abrió la cuenta a los 66' de penal ante Ecuador.

El entonces jugador de Cruzeiro actuó como stopper por izquierda y le tocaron labores más de marca que de ida y vuelta, como lo suele hacer de lateral izquierdo. De hecho, delante de él jugó Jean Beausejour y Mauricio Isla también fue adelantado al mediocampo. 

El equipo que salió al primer tiempo formó con Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Jean Beausejour; Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez

Eduardo Vargas cerraría el marcador cerca del final.

Eduardo Vargas cerraría el marcador cerca del final.

Al principio la idea salió bien, ya que Alexis tuvo dos ocasiones clarísimas en los primeros cinco minutos. No obstante, todo se fue diluyendo, el tocopillano naufragó solo arriba y la etapa inicial terminó 0-0 con algunas dudas. 

Para el complemento, Sampaoli corrigió. Envió a Eduardo Vargas por Beausejour, reordenó el naipe y Turboman sería clave: a los 66’ abrió la cuenta Vidal de penal y el campeón de la Sudamericana con la U cerró con tanto a los 83’. 

La retransmisión de la Copa América 2015 seguirá con un partido todos los domingos a las 15:00 horas hasta llegar a la final con Argentina.