¡Confirmado! La selección chilena realizará un cambio de esquema y también de jugadores, de cara al duelo de esta noche ante Uruguay por la fecha final del Grupo C de la Copa América.

Las tarjetas amarillas y los problemas físicos han sido condicionante para Reinaldo Rueda, que determinó rotar a varias de sus piezas inamovibles para enfrentarse a la Celeste en Maracaná.

 

El dibujo táctico pasará de un 4-3-3 a un 5-3-2 y cuatro de los titulares en las dos primeras fechas dejarán su lugar: Mauricio Isla y Jean Beausejour por tarjetas amarillas, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida por un tema físico.

En su lugar ingresarán Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Óscar Opazo y Pedro Pablo Hernández, una movida que dejará al equipo con Jarita en la posición de líbero y dos delanteros, Alexis Sánchez de mediapunta y Eduardo Vargas para fijar los centrales rivales.

De esta manera, la Roja alineará a Gabriel Arias; Díaz, Gary Medel, Jara, Guillermo Maripán y Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Hernández; Alexis y Vargas.

Formación de Chile (5-3-2)