La selección chilena tendrá hoy su último entrenamiento de cara al amistoso de este jueves con Haití en La Serena. Reinaldo Rueda dialogará con la prensa en la Cuarta Región y ajustará los últimos detalles en el equipo que se despedirá del público chileno antes de viajar el sábado a Sao Paulo para preparar el debut en Copa América el 17 de junio.

Aunque el trabajo en Juan Pinto Durán ya tiene sus frutos. Rueda paró un equipo titular con su clásico esquema 4-3-3 y se espera que sea el que pruebe ante los caribeños a partir de las 19:00 horas de mañana en el estadio Bicentenario La Portada.

 

La oncena confirma a Gabriel Arias en el arco y una línea de cuatro defensores con Mauricio Isla y Jean Beausejour en los laterales, y Gary Medel junto a Guillermo Maripán en el centro de la zaga.

El mediocampo tiene un perfil claramente de batalla, con la inclusión de Erick Pulgar como volante central, escoltado a su lado por Charles Aránguiz en la derecha y Arturo Vidal en la izquierda. Y el ataque, mucho gol con la inclusión de Eduardo Vargas por la derecha, Nicolás Castillo de 9 y Alexis Sánchez como externo izquierdo.

Chile suma 80 goles con sus tres delanteros: 41 de Alexis, 35 de Edú Vargas y 4 de Nico Castillo

Ante Haití, Reinaldo Rueda jugará su decimotercer y último amistoso al mando de la Roja, desde que debutó ante Suecia en marzo de 2018. El saldo es de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.