Más de sesenta jugadores ha convocado Reinaldo Rueda a la selección chilena desde que se asomó como entrenador de la Roja a principios de 2018. Pero hay uno que nunca ha aparecido y es nada menos que Jorge Valdivia.

Las lesiones y las decisiones del DT han dejado al margen al Mago. Pero su amanecer en el fútbol mexicano ilusiona de cara al comienzo de las eliminatorias en marzo, y así lo reconoce el mundialista chileno Fabián Estay, precisamente radicado en el país azteca.

"Si Jorge anda bien debería estar citado por Rueda. No creo que haya mayores inconvenientes en que lo llame, porque siempre está la importancia de tener buenos jugadores", reconoció el Fabi en diálogo con RedGol.

 

De todas formas, Estay reconoce que "Rueda tiene su sistema de juego y a lo mejor Jorge no tiene cabida ahí. Pero si anda bien, tiene que llamarlo. Para mí la pelota no te pregunta la edad: hay que tratarla bien y Jorge es de los que mejor la trata"

El comentarista de FOX Sports destaca que la labor del técnico de Morelia. "(Pablo) Guede lo ha llevado bien en el proceso de adaptación. Le hizo un reforzamiento físico y eso lo hará marcar una diferencia importante, porque jugadores talentosos como él hay pocos en el fútbol mexicano", reflexiona.

Y agrega que ex técnico de Colo Colo es una figura clave para el futuro del Mago: "En el fútbol mexicano es muy complicado jugar. Es muy difícil, es altamente competitivo. Pero si te trae el técnico y confía en ti, como hizo con (Gonzalo) Jara, no habrá inconvenientes en que Jorge brille en todo su esplendor y con una madurez importante".