Uno de los temas que ha tomado lugar entre las conversaciones relacionadas con la selección chilena en el último tiempo es si Marcelo Vega es el mejor 10 en la historia de la Roja, afirmación que realizó el mismo Toby hace unas semanas.

 

Tras las palabras de Vega, muchos han sido categóricos para negar la afirmación del otrora mediocampista, pero Esteban Valencia enfocó el prisma hacia otra dirección.

“¿Marcelo es el mejor 10 de la historia? No, pero siento que yo no soy quién para… estamos dados a comparar siempre y hay que ser todo lo contrario, más agradecidos. El haber visto muchos jugadores, al mismo Toby Vega”, dijo el Huevo a La Magia Azul en RedGol.

Agregó que “otros que son de la misma generación mía como Fernando Cornejo o Fabián Estay. Uno también escucha de Manuel Rojas, Chamaco Valdés, dicen que el profe Lulo Socias jugaba muy bien”.

Y continuó exponiendo su tesis: “a lo largo de la historia ha habido muchísimos jugadores muy buenos… Elías Figueroa, Marcelo Salas e Iván Zamorano. Imagínense hoy que están Alexis, Vidal, Medel y Aránguiz. Hay que ser agradecidos que a lo largo de la historia hemos tenido buenos jugadores. Yo me considero uno de los que siempre trató de brindarse colectivamente”.

Sentenció que “el Guatón para tenía un talento único. Era un 9 que después se retrasó y también iba para la orilla. No era veloz, pero sí fuerte y con una gran pegada. Había que luchar con él, con el Coto Sierra, con Estay y con Víctor Hugo (Castañeda) en la parte creativa de los volantes de la selección”.