Hoy comienza la recta final del Sudamericano Sub 17, donde Chile logró ingresar al hexagonal del Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Perú.

El buen accionar de los dirigidos por Hernán Caputto tiene a Chile ad portas de poder clasificar a un segundo mundial consecutivo y hay cinco grandes figuras que son el soporte es esta Roja.

Julio Fierro: Arquero de 16 años y que mide 1.84. Es jugador de Colo Colo, donde ya ha sido banca en el primer equipo con Mario Salas. En el Sudamericano ha demostrado liderazgo con sus compañeros y habilidad bajo los tres tubos. 

David Tati: Otro jugador de Colo Colo. Un lateral que tiene un ida y vuelta tremendo y así lo está demostrando en Perú. Tiene un buen fondo físico para la posición en que juega e incluso ya anotó un gol en este Sudamericano.

Luis Rojas: Jugador de Universidad de Chile que tiene una entrega digna de admirar. En cuatro partidos lleva dos goles y dos asistencias, siendo un colaborador constante en el eje de ataque. Tiene 17 años.

Vicente Pizarro: Toda selección tiene un capitán y referente en el camarín y el mediocampista colocolino es ese tipo de jugador. Sorprende con su liderazgo y técnica para jugar el balón y dirigirse a sus compañeros. El jugador que no puede faltar en un equipo.

Gonzalo Tapia: Otra de las grandes revelaciones. El jugador de Universidad Católica es uno de los agentes constantes en el ataque de Hernán Caputto y también sabe anotar golazos, como el que le hizo a Perú en la fase de grupos.

Este martes a las 18:30 horas los chicos de Chile tendrán su primer escollo contra Ecuador y con el sueño de alcanzar el Mundial de Fútbol de la categoría.