Ernesto Díaz está con anemia de goles. El emblemático relator de Radio Cooperativa volvió a Curicó y se perfecciona su teletrabajo desde el Maule, pero ya se imagina cómo será el regreso del fútbol. No se sabe cuándo, pero sabe cómo.
“Lo vamos a vivir siempre con mucho cariño. Ya nos tocó vivir una vuelta después del estallido social, que hubo fines de semana sin fútbol y también estábamos ansiosos de vovler al estadio, a la cabina”, reconoce en diálogo con Después te Explico de RedGol.
“Vamos a pelear ese primer partido a muerte porque lo único que quiero es tomar el micrófono y estar nuevamente gritando un gol onarrando un partido, aunque sea sin público, da lo mismo. Pero sí volver a lo nuestro, que es lo que queremos y lo que nos da vida”, agrega.
Pero el “Pequeño Gigante” del relato también tiene mirada de actualidad, en especial cuando se trata de la selección chilena. La Roja está amenazada por una inestablidad en la ANFP que puede moverle el piso a Reinaldo Rueda justo antes de meses clave.
“No es momento. Yo creo que don Reinaldo tiene que seguir, porque ya en septiembre tenemos dos partidos de eliminatorias, dos en octubre y dos en noviembre.Entonces en vez de avanzar vamos a retroceder“, advirtió Ernesto Díaz.
El narrador cree que “hubo un tiempo donde él podría haber emigrado o podría haberse ido, cuando dijo ‘yo vengo a trabajar y si no hay trabajo me tengo que ir’, en el partido de Chile que se suspendió ante los peruanos”, recordó.
El narrador radial no quiere improvisaciones: “Yo creo que no es el momento para que Reinaldo Rueda pueda renunciar a la selección. Tenemos que sumar, tenemos que ayudarle y salir adelante con esta Roja para que podamos clasificar a otro mundial“.
“Si se va Reinaldo Rueda y ha que buscar otro técnico no se avanzó nada, se retrocedió.Lo más importante hoy en día es apoyar y que el técnico continúe en lo que tiene que hacer, que es clasificarnos a un Mundial”, completó el comunicador.