El mediocampista chileno de los registros de la Fiorentina, Erick Pulgar, habló desde Italia con los canales oficiales de la selección nacional en medio de la cuarentena en La Bota, país muy golpeado por la pandemia del coronavirus.

“En este delicado momento, lo primero que hago es cumplir con estar en mi casa, luego con los programas que me manda el PF de la Fiorentina y el profe Velazco de la selección”, contó Pulgar.

Agrega que “le agrego un poco de música para tener un poco de alegría. Espero que todo esto pase rápido para que podamos volver a nuestra vida cotidiana”.

Respecto a lo que se le viene a la Roja cuando se pueda regresar a las canchas, sostuvo que “las clasificatorias para el Mundial de Qatar serán muy competitivas. Cada selección llega a gran nivel con sus jugadores, pero sabemos que Chile tiene un buen equipo y lo demostramos en la Copa América pasada”.

Por último sentenció que “mi llegada a la Fiorentina ha sido muy regular, en lo personal he ido demostrando partido a partido, más ahora con la llegada del profe (Giuseppe) Lachini, que estoy jugando nuevamente de volante central, que es la posición en la que me siento más cómodo”.