logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

¿En qué quedamos? Pellegrini sorprende y cree que Bravo estará recuperado la próxima semana

La selección chilena descartó al arquero del Betis, pero el Ingeniero asegura que su expectativa es que esté recuperado a mediados de la próxima semana.

Claudio Bravo no fue convocado a la selección chilena pero Pellegrini cree que podrá entrenar la próxima semana
© VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO, VICTOR POSADA/ AGENCIAUNOClaudio Bravo no fue convocado a la selección chilena pero Pellegrini cree que podrá entrenar la próxima semana

Una verdadera interrogante en torno al estado de salud de Claudio Bravo dejó el técnico de Betis, Manuel Pellegrini. El DT nacional confía en que el arquero pueda estar entrenando “con normalidad” a mediados de la próxima semana, tras una distensión en la rodilla.

Esta situación se enfrenta con la selección chilena, que descartó a Capitán América de la primera fecha doble de las eliminatorias, por la que se enfrentará a Uruguay y Colombia el próximo 8 y 13 de octubre, respectivamente.

“Claudio está recuperándose de su rodilla. No está todavía en condiciones de actuar mañana (ante Valencia), pero creo que la próxima semana, a mediados de semana, empiece ya a entrenar con normalidad”, advirtió Pellegrini en rueda de prensa.

La pregunta que cabe ahora es si Bravo habría estado en condiciones de presentarse al equipo de Reinaldo Rueda, al menos para uno de los dos partidos eliminatorios. La baja del golero llevará a la titularidad de la Roja al arquero de Racing, Gabriel Arias.

“Claudio está bien. Por supuesto afectado por haber tenido esa lesión tan inesperada y en el último minuto de un entrenamiento, que le impidió seguir jugando en un rendimiento que lo tenía muy contento y le permitía jugar además por Chile”, explicó Pellegrini.

Claudio Bravo no vendrá a la selección

Claudio Bravo está descartado de la selección, pero la próxima semana se espera que entrene con normalidad en Betis. Fotos: Agencia Uno

Publicidad

“Pero es un jugador de experiencia que sabe que estas cosas pasan en el fútbol y se va a recuperar rápidamente”, profundizó el Ingeniero, que pidió expresamente la contratación de Claudio Bravo cuando se puso al mando del equipo andaluz.

El arquero nacional es una de las múltiples bajas que lamenta el técnico Reinaldo Rueda para los choques contra Uruguay y Colombia y se suma a Erick Pulgar, Pablo Aránguiz y Guillermo Maripán por lesión, y a Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky por suspensión.

La selección chilena convocó al experimentado Gabriel Arias para la portería, junto a los jóvenes Omar Carabalí (San Luis de Quillota) y Brayan Cortés (Colo Colo), para elegir al portero titular.

Publicidad

El técnico no atendió las voces que pedían otro arquero de trayectoria para estos encuentros, como se había mencionado a Diego Sánchez (Unión Española), Fernando de Paul (Universidad de Chile) y Johnny Herrera (Everton).

Lee también
Repechaje UEFA: Italia sufre pero sigue con vida rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026

Repechaje UEFA: Italia sufre pero sigue con vida rumbo al Mundial 2026

Enner Valencia aclara polémica salida en camilla en partido contra Chile
Selección Chilena

Enner Valencia aclara polémica salida en camilla en partido contra Chile

Pablo Milad revela el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas
Selección Chilena

Pablo Milad revela el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas

Tres canales a la pelea por transmitir a Chile rumbo al Mundial 2030
Selección Chilena

Tres canales a la pelea por transmitir a Chile rumbo al Mundial 2030

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo