Las altas tasas de contagio de coronavirus en la región unido al reclamo de los equipos europeos a la hora de prestar a los jugadores que intervienen en la eliminatoria sudamericana, hizo que la CONMEBOL suspenda la doble fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022 que debía jugarse en marzo.
Chile debía recibir a Paraguay el 25 de marzo en el Estadio Nacional en lo que significaría el debut del nuevo entrenador nacional, Martín Lasarte.
En tanto, en Perú quiere competir pese a la suspención de la fecha y analizan jugar un partido amistoso con jugadores que participan en la ligal local y el rival sería Chile o Ecuador.
Según informa Depor “en la FPF están analizando la idea de que el combinado dirigido por Ricardo Gareca se enfrente a otra selección, aprovechando la fecha FIFA, siendo Chile y Ecuador unas de las opciones que se manejan para jugar a fines de marzo (en Estados Unidos)”.
La selección peruana que dirige Ricardo Gareca está lejos del nivel mostrado en las eliminatorias anteriores que terminaron con Perú clasificando a un Mundial luego de 26 años.
Al cabo de cuatro partidos apenas tiene un punto gracias al empate 2-2 que rescató en Asunción ante Paraguay.