La selección chilena consiguió un meritorio empate sin goles ante Ecuador en una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia en la que Claudio Bravo fue trascendental para mantener el arco en cero.

El portero de Real Betis llegó en excelente forma al equipo de todos pese a haber comenzado la temporada en La Liga como suplente de Rui Silva, demostrando que está en un nivel superlativo a los 38 años.

El capitán de La Roja selló grandes actuaciones ante Brasil y Ecuador, pero fueron sus tapadas en Quito las que llamaron la atención en España, ya que fueron vitales para evitar la caída de Chile.

La web El Desmarque, que sigue los pasos del elenco de Manuel Pellegrini y cada uno de los jugadores verdiblancos, no tardó en destacar lo hecho por Bravo ante los de Gustavo Alfaro, titulando "Bravo Brilla con Chile".

"Claudio Bravo, portero del Real Betis, disputó el partido completo que enfrentó a su selección de Chile frente a Ecuador (...) que acabó con empate sin goles y en el que el portero bético destacó dejando algunas paradas llamativas que fueron definitivas para el resultado final", explicaron.

El sitio añadió que "pese a que no ha jugado en las tres primeras jornadas con el Betis, en las que Manuel Pellegrini ha apostado por Rui Silva, Bravo ha mostrado con la selección de Chile que se encuentra preparado y en buen momento de forma".

"Así lo evidenció (Claudio Bravo) contra Ecuador con cuatro paradas salvadoras del cancerbero verdiblanco", complementaron.

Además, el sitio verdiblanco destacó que "tras un preciso golpe de cabeza del centrocampista Moisés Caicedo, el guardameta (Bravo) logró rechazar en el minuto 15".

"Bravo, antes del descanso, volvió a ganarle el duelo a Caicedo y salvó a su equipo. El portero chileno logró rechazar a un costado el violento remate del centrocampista desde fuera del área", aplaudieron.

Por lo pronto Claudio Bravo y la selección chilena se enfocan en el próximo desafío, cuando enfrenten a Colombia el jueves a las 20:00 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por una nueva fecha de Eliminatorias.

Recuerda podrás ver todas las eliminatorias sudamericanas gratis, en vivo y en directo en Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo elegido, con conexión wifi o fija y en territorio nacional, y disfrutar de la mejor imagen y sonido.