La selección chilena visita a Ecuador por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, duelo que estaba pendiente de la pasada suspendida en marzo. La Roja pisa el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Con el antecedente de la derrota contra Brasil el pasado jueves, el equipo dirigido por Martin Lasarte está obligado a ganar y se fue al descanso con empate sin goles.

Y el empate es en parte gran responsabilidad del arquero Claudio Bravo. El 1 de Chile regaló una gran atajada para evitar el gol que habría sido la apertura de la cuenta para los locales en los 15’.

Junior Sornoza sirvió un tiro libre para Ecuador y Moisés Caicedo impactó de cabeza con ventaja a la altura del punto penal. El balón encontró la buena estirada de Bravo.

La Roja llegó al duelo en la séptima posición de la tabla con 6 puntos, superado por Paraguay (7); Colombia (9) en zona de repechaje y Uruguay (9), que corta la zona de clasificación en el cuarto puesto. Ecuador es tercero con 12, Argentina segunda (12) y Brasil puntero (21).