Un difícil partido tendrá la selección chilena cuando esta tarde enfrente a su similar de Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Una selección que en el camino al Mundial de Rusia fue dirigida por Gustavo Quinteros, el actual entrenador de Colo Colo.

Por lo mismo, con la alegría de haber levantado la Copa Chile con la victoria alba ante Everton, el técnico dio su receta para que la Roja no pase problemas en su visita a Quito, donde asegura que hay que sacarse de la cabeza los 2.850 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad ecuatoriana.

"Creo que un poquito el tema de ir a jugar a Quito por el tema de la altura que ya no existe, porque la mayoría de los jugadores ecuatorianos tampoco viven en la altura, no hay ventaja de eso para nadie", destaca Quinteros en TNT Sports.

Para el entrenador de Colo Colo, el ir hacer un buen partido pasa por temas futbolísticos más que por otras situaciones, como las geográficas, por lo que solo dependen del planteamiento y la fe que se tenga el equipo chileno.

"Es un tema de confianza, de motivación y de confiar de que se puede ir a jugar de igual a igual y si juegas mejor que el rival se puede ganar", cuenta el técnico albo.

Por lo mismo, recordó su paso por la selección de Ecuador, que si bien no consiguió clasificar al Mundial de Rusia, tenía una particularidad que enfatiza su consejo sobre la altura.

"Nosotros jugábamos con un jugador que vivía en la altura, nada más. Los otros venían todos del llano. Hoy pasa que no hay ventaja con respecto a eso", finaliza.

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.