La selección chilena sumó una victoria clave este jueves en Asunción, porque venció a Paraguay por 1-0, resultado que deja al cuadro nacional en la pelea por ir al Mundial de Qatar.

El entrenador Martín Lasarte fue alabado por su plantamiento en tierras guaraníes, y el uruguayo empieza a tomar confianza a cargo del cuadro nacional.

Machete conversó este viernes y analizó el partido con Ecuador, pero además se salió de protocolo y aprovechó de enviarle saludos a Nelson Acosta, quien atraviesa un complicado estado de salud.

"Yo quería hacer un comentario, si me permiten, ayer en la conferencia se me pasó, y es que quería mandarle un abrazo muy muy fuerte a toda la familia y amigos de Nelson Acosta, y al propio Nelson, un abrazo con la mayor energía posible", dijo el charrúa sobre su compatriota.

"Te estamos esperando, para que puedas salir de donde estás, con esa alegría, con esas anécdotas, con esas historias… ojalá que sea así, y estoy seguro, porque él tiene una gran fuerza, y esto terminará siendo así… una energía muy grande", agregó.

Lasarte quiere lograr lo que hizo Acosta, cuando llevó a la Roja al Mundial de Francia 1998, y lo dejó en octavos de final.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.