¿Otro argentino que jugará en la Selección de Chile? Así presenta TNT Sports de Argentina el caso de  Juan Ignacio Méndez, volante de 24 años y que juega en Talleres de Córdoba, quien es una de las figuras de su actual torneo en Argentina.

Si bien en su explicación ponen como ejemplo el caso de Gabriel Arias, el portero de Racing que también está en la Roja e incluso jugó una Copa América por Chile, fue el mismo Méndez quien entrega detalles de su posible venida a la selección que dirige Martín Lasarte.

"Tuve un llamado antes de la Eliminatoria por parte del cuerpo técnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si, uno no sabe si el día de mañana le toca ser llamado y poder jugar en una selección", destaca Méndez en TNT Sports de Argentina.

Hace un tiempo, el papá del volante, Juan Ramón, dio una entrevista al diario La Tercera, donde entregaría detalles de su aparición en el radar de la selección chilena.

"Lo que pasa es que el padre de mi suegra es chileno. Mi suegra falleció, pero tenía el trámite iniciado en el consulado, incluso con un número de rol. Tengo entendido que los abuelos deben ser chilenos de manera directa para lograr el pasaporte y por eso llegaron a Juan Ignacio”, destaca.

Otro que también habló en aquella oportunidad fue el presidente de Talleres, Andrés Fassi: “Méndez es un jugador que está haciendo sus trámites para poder ser tomado en cuenta. Cualquier selección quisiera tener a este jugador en su equipo. Tengo entendido que el cuerpo técnico de Chile sí lo está siguiendo”.

Por lo mismo, adelantando los papeles Méndez espera tener su llamado como una alternativa para el equipo de Martín Lasarte.

"Hay muchos jugadores que se nacionalizan, es una puerta muy grande para el futuro y la carrera de un jugador de fútbol", destaca el volante de Talleres, quienes están peleando punto a punto el torneo en Argentina.

Juan Ignacio Méndez fue parte del equipo de la selección de Argentina que disputó el Mundial Sub20 de Corea del Sur, donde quedaron eliminados en primera ronda, en un grupo que compartían con Inglaterra, los dueños de casa y Guinea.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.