En peligro está la organización del duelo como local de la selección chilena ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, luego de la sanción que aplicar la FIFA por el mal comportamiento de los hinchas en el duelo contra Brasil, jugado en el estadio Monumental.

Una carta recibida al día siguiente al triunfo ante Paraguay revela los 40 millones que debe pagar la ANFP, además de las galerías sin público tras los arcos para el siguiente compromiso como local de la Roja.

Algo que tiene complicados a todos en Quilín, ya que, según informa el diario La Tercera, se mandaron documentos para apelar a la sanción por los hechos ocurridos ante la derrota por 1-0 ante la selección brasileña.

La publicación destaca textualmente el mensaje que recibió Chile de parte de la FIFA, donde se detallan los motivos de la multa económica y de cierre de una parte del estadio.

Se condena a la Asociación Chilena de Fútbol a pagar una multa de 45.000 francos suizos ($ 40 millones) por la conducta discriminatoria e inapropiada de sus partidarios (lanzamiento de objetos, uso de objetos para transmitir un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo - pancarta política -) y por la mala conducta de los miembros de su equipo representativo (inicio tardío) en relación con el partido Chile vs. Brasil, jugado el 2 de septiembre de 2021 en el ámbito de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Sur Zona americana”, dice el escrito.

Desde Quilín respondieron al documento que viene firmado por Mr. Anin Yeboah (Ghana), Thomas Hollerer (Austria) y Yasser Al-Misehal (Arabia Saudita), intentando bajar el castigo, apelando a que las pancartas políticas fueron exhibidas por los fanáticos brasileros, ya que decían "“Fuera Bolsonaro”, según detallaron con una fotografía.

También destacan las campañas como, por ejemplo, la que dice “somos un solo equipo por la diversidad, el respeto y la no discriminación” que ha sido realizada luego de la primera advertencia recibida, además de la entrega de kits de indumentaria de la Roja a familia de migrantes en una donación mayor que realizará la ANFP a la Vicaría Pastoral Social Caritas, donde se estiman mil unidades. 

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.