El arbitraje en decisiones puntuales le ha complicado la vida a la selección chilena en estas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pero en esta ocasión una polémica es a favor, aunque no directamente en el compromiso de la Roja sino sobre el final del duelo entre Uruguay y Perú.

Los charrúas vencieron por 1-0 gracias a un tanto de Giorgian De Arrascaeta y sobre el final defendían con uñas y dientes el resultado que los mete en la cita planetaria junto a Ecuador pero llegó un momento de mucha polémica que pudo resultar en el empate de los de Ricardo Gareca en el Centenario de Montevideo.

Todo nació desde la banda izquierda con una acción de Miguel Trauco, quien a la desesperada mandó un centro que fue metiéndose poco a poco en el arco, complicando bastante al guardameta Sergio Rochet que se enredó y su resolución de la jugada estuvo lejos de ser la más adecuada.

La toma del VAR abre el debate de si fue gol o no.

La toma del VAR abre el debate de si fue gol o no.

En diferentes tomas, se pudo ver que la pelotaba entraba pero luego se difundieron imágenes en la que le daba un poco de mano derecha para el cuerpo arbitral en el terreno de juego como a quienes revisan las imágenes en el VAR.

Sin embargo, esto terminó dándole una mano a Chile pues empatando pues Perú se ponía con 22 puntos al igual que Uruguay que visitaría San Carlos de Apoquindo sin la clasificación amarrada además que dos rivales directos por la clasificación se hubiesen puesto a tres unidades con una fecha por disputar.