El panorama presenta una muy buena noticia para la selección chilena de cara a la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pues no tendrá que enfrentar a una de las mayores figuras del mundo, Lionel Messi, quien tiene prácticamente los dos pies afuera de la nómina de Argentina.

Si bien varias informaciones han adelantado desde hace días que el futbolista del PSG no acudirá a la doble jornada en la que deben ir a la altura de Calama y luego recibir a Colombia, el medio transandino TyC Sports da prácticamente hecho que su capitán será la gran ausencia en la lista del entrenador Lionel Scaloni.

Según afirman en la web del canal televisivo, el técnico albiceleste ya estaba pensando en darle descanso al nacido en Rosario para la doble fecha a la que llegan con la clasificación ya consumada luego de un año agitado para el siete veces ganador de Balón de Oro, especialmente tras la Copa América al cambiar de equipo y varios viajes continentales para las eliminatorias.

Sumado a esta situación está el contagio de Covid-19 que sufrió el ex del Barcelona que, según sus propias palabras, le causó un poco más de problemas de lo pensado y apenas esta semana es que volverá a reportarse bajo las órdenes de Mauricio Pochettino para volver este fin de semana ante Reims.

Es por eso que Messi está prácticamente descartado. Eso sí, en la publicación de TyC Sports tienen claro que con el máximo goleador histórico de su selección es imposible descartar por sus deseos de estar siempre pero el margen de que se revierta la decisión es bastante mínimo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por streaming en Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.