La necesidad es madre de la invención y para Martín Lasarte una de las posibilidades ante la falta de referentes ofensivos es usar a Arturo Vidal como delantero de la selección chilena en el partido frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en la posición de falso 9.

Esta es una de las ideas más novedosas de los últimos tiempos en el fútbol mundial y fue popularizada por Josep Guardiola con Barcelona con una clara inspiración en lo hecho por parte de Johan Cruyff cuando era referente de la Naranja Mecánica de los 70 con la selección de Países Bajos.

¿Cómo irrumpió este movimiento táctico? Pep buscaba maneras para herir a Real Madrid en el Clásico que iba a definir la temporada 2008-09, la del triplete, y en sus filas contaba con el jugador perfecto para cumplir este rol: Lionel Messi. Llamó al argentino en secreto y le explicó lo que quería de él.

Arturo Vidal es el goleador de Chile en las eliminatorias con cuatro tantos. (Foto: Agencia Uno)

Arturo Vidal es el goleador de Chile en las eliminatorias con cuatro tantos. (Foto: Agencia Uno)

El resto fue historia en el Santiago Bernabéu con el Barcelona ganando 2-6 con un doblete del transandino, quien se adueño de la posición por varios años. Si bien no era la primera vez en la historia que se pensaba algo así, sí fue el momento que se empezó a ser implementado por varios entrenadores, unos con más o éxito que otros.

Ahora la idea ronda en la cabeza de Lasarte, quien ante la necesidad espera encontrar éxito con Vidal, quizá el jugador más capacitado para hacerlo en las filas de las selección nacional para cumplir este rol y poner fin a la inquietante sequía que se tiene con el gol que tiene al equipo de todos complicado en el camino a Qatar 2022.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.