La selección chilena ya dio a conocer su nómina para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y uno de los 28 jugadores que dice presente es Eugenio Mena, quien prende las alarmas tanto en el equipo nacional como en Racing Club por su alta exigencia física.

El defensor es uno de los futbolistas que más minutos acumula con la Academia y, además, prácticamente no tuvo vacaciones tras estar con la Roja en la Copa América. Es por eso que preocupa su presencia este martes ante Central Córdoba y el domingo frente a Boca Juniors, solo unos días antes de disputarse el duelo frente a Brasil.

El propio entrenador del equipo argentino, Claudio Úbeda, aceptó el cuidado que tendrá con el lateral izquierdo. "Estamos intentando dosificar las cargas porque fue el único jugador que no paró. Entró en una zona roja de precaución que nos marcan los médicos", manifestó en conferencia de prensa.

Es por eso que es muy probable que descanse ante Central Córdoba para llegar de la mejor manera posible para el duelo frente a los xeneizes. "Queremos que esté siempre y evitar el riesgo de perderlo un tiempo. Queremos tenerlo con Boca", añadió el entrenador sobre la situación del Keno.

Mena, además, según cuenta el Diario Olé, no participó en el más reciente entrenamiento de Racing, que tiene planificado que el portero Gabriel Arias sí vea acción en los dos partidos que restan antes que ambos se incorporen con la selección chilena para los compromisos contra Brasil, Ecuador y Colombia.

RedGol transmitirá GRATIS en vivo y en directo por streaming en full HD, la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Los desafíos de la selección chilena ante Brasil, Ecuador y Colombia totalmente gratis junto a nosotros.