La fecha FIFA en la que la selección chilena debe encarar sus duelos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ya llegó y Martín Lasarte ya empieza a congar con parte de los 27 jugadores nominados luego de haber cumplido con sus más recientes compromisos con sus clubes.

De todos los futbolistas que estarán a disposición del entrenador uruguayo para los compromisos ante Perú, Paraguay y Venezuela las cosas fueron, en líneas generales, positivas este fin de semana pues 21 de ellos fueron titulares, dos de ellos ingresaron como cambio, un par más se quedó en el banquillo y tan solo uno no fue convocado.

Los más destacados pueden considerarse Ben Brereton, quien sigue totalmente encendido con el Blackburn Rovers y Paulo Díaz con una sobria participación en River Plate que se llevó el Superclásico argentino ante Boca Juniors.

Este es el balance de los 27 nominados por la selección chilena para la triple jornada de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Arturo Vidal fue uno de los que revolucionó la remontada de Inter. (Foto: Getty Images)

Arturo Vidal fue uno de los que revolucionó la remontada de Inter. (Foto: Getty Images)

Arqueros

Claudio Bravo: Fue suplente por segundo partido consecutivo, incluyendo el más reciente de Europa League, en la derrota del Betis de Manuel Pellegrini por 2-0 frente al Villarreal por la octava fecha de La Liga.

Gabriel Arias: Cumplió su partido 100 con la camiseta de Racing, que sigue en un momento bastante negativo. El portero fue titular y poco pudo hacer para evitar el tanto de Estudiantes de La Plata para el 1-1 por la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina.

Gabriel Castellón: Se prevé que sea titular en Huachipato ante Curicó Unido en la jornada 24 del Campeonato Nacional. En la pasada fecha sufrió una dolorosa caída por 2-0 a manos de O'Higgins defendiendo el arco acerero.

Defensores

 

 

Paulo Díaz: Estuvo en la formación inicial de River Plate ante Boca Juniors en el Superclásico por la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina. Poco exigido en defensa durante los 90 minutos ante una apabullante superioridad millonaria.

Mauricio Isla: Fundamental en el triunfo 3-0 del Flamengo sobre Athletico Paranaense en la fecha 23 del Brasileirao. Participó en la elaboración del segundo tanto de los suyos y fue sustituido faltando nueve para el final.

Guillermo Maripán: Mónaco suma seis partidos sin perder en todas las competiciones y Maripán fue titular disputando el compromiso completo en el que ganaron 3-0 ante Girondins de Burdeos en la novena jornada de la Ligue 1.

Gary Medel: El Pitbull estuvo soberbio en la defensa del Bologna que regresó a la victoria al golear 3-0 a Lazio en la séptima fecha de la Serie A. El experimentado zaguero volvió a sumar 90 minutos.

Enzo Roco: Titular y en cancha los 90 minutos en una sufrida victoria por 1-0 sobre el Celta de Vigo en la octava fecha de La Liga. Sigue asentado en la línea de tres defensores que trabaja su equipo.

Francisco Sierralta: Una de las malas noticias del fin de semana pues su Watford cayó 1-0 ante el Leeds de Marcelo Bielsa en la séptima fecha de la Premier League, despidieron a su entrenador Xisco Muñoz y fue sustituido al minuto 68' por lesión. No viajó a Chile.

Sebastián Vegas: Tuvo una complicada participación en la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX en la caída de Monterrey 3-1 ante Juárez, a pesar de irse arriba en el marcador. Recibió una amarilla en el segundo tiempo y jugó completo.

Nicolás Díaz: Se posicionó como lateral izquierdo en la caída de Mazatlán por 1-0 frente a Santos Laguna en la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX. El defensor disputó los 90 minutos y fue amonestado al 61'.

Mediocampistas

Tomás Alarcón: Hilvanó su cuarto partido seguido estando todos los minutos en cancha y se vuelve fundamental para el Cádiz que en la octava jornada de La Liga no pasó del empate 0-0. El ex de O'Higgins vio la amarilla en la fracción 41'.

Charles Aránguiz: Bayer Leverkusen está en un increíble momento y ya tiene cinco triunfos seguidos. El Príncipe jugó 75 minutos en la goleada 4-0 sobre Arminia Bielefed en la séptima fecha de la Bundesliga en la que son sublíderes con los mismos 16 puntos de Bayern Munich.

Claudio Baeza: Estuvo como titular y disputando todo el partido en el que Toluca y Querétaro igualaron con marcador de 1-1 en encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX. Ganó diez duelos contra dos perdidos y acertó 40 de 50 pases.

Pablo Galdames: Recibió su primera nominación con el Genoa, pocos días después de ser inscrito oficialmente, pero se quedó en el banquillo en la séptima jornada de la Serie A en la que cayeron 1-0 con el recién ascendido Salernitana.

Marcelino Núñez: Universidad Católica se mete de lleno en la lucha por el título al imponerse 2-0 sobre Unión La Calera en la fecha 24 del Campeonato Nacional. Laborioso aunque un poco preciso, pero armó una ocasión de gol en 90 minutos.

Erick Pulgar: Volvió de lesión y Fiorentina le pegó un susto al invicto del Napoli al empezar ganando pero terminaron cayendo 2-1 ante los líderes de la Serie A tras siete fechas. Fue titular, vio la amarilla al 52' y al minuto 65 sustituido, probó a David Ospina desde lejos.

Diego Valdés: Le ganó el mano a Nicolás Díaz con Santos Laguna en el 2-1 ante Mazatlán en la jornada 12 del Apertura de la Liga MX. Disputó los 90 minutos y recibió una falta de su compatriota dentro del área para ocasionar el penal con el que llegó el único tanto del partido.

Arturo Vidal: Fue de los primeros cambios del Inter de Milán al ingresar al 57' ante Sassuolo por la séptima jornada de la Serie A. Su impacto fue total y al minuto Edin Dzeko anotó el empate 1-1 e iniciar la remontada por 2-1. "Le da sustancia al mediocampo", indicó la prensa.

Delanteros

Ben Brereton Díaz: Su Blackburn Rovers cayó 2-1 ante Blackpool por la fecha 11 del Championship pero anotó el del descuento al 50' para alcanzar las 10 anotaciones, séptimo en los últimos cinco juegos, en el torneo del que es el máximo goleador. Jugó los 90 minutos.

Luis Jiménez: Anotó un golazo en la derrota 2-1 de Palestino ante Colo Colo por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Fue sustituido al minuto 72 y se le vio aplicándose hielo por un golpe en el banquillo pero expresó que podía llegar al 100 por ciento para la selección.

Jean Meneses: Sumó 90 minutos de trabajo en el 0-0 de León y San Luis por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga MX. Produjo la anulación del gol de Emmanuel Gigliotti por un polémico offside.

Felipe Mora: Participación completa en el 1-0 de Portland Timbers sobre Inter Miami en una nueva jornada de la fase regular de la MLS. Estuvo cerca de convertir de volea y le anularon un gol.

Carlos Palacios: Quedó fuera del partido que Internacional perdió ante Atlético Mineiro en la fecha 23 de la Serie A brasileña. La razón fue que el técnico Diego Aguirre completó el cupo de cinco extranjeros permitidos.

Alexis Sánchez: Fue a la banca en el triunfo de Inter sobre Sassuolo (2-1) y no ingresó en la séptima fecha de la Serie A. Escribió un post en Instagram en protesta contra la decisión del técnico Simone Inzaghi.

Joaquín Montecinos: Muy activo en el triunfo de Audax sobre Unión Española (2-0) por la fecha 24 del campeonato chileno. Robó una pelota que terminó en el segundo gol del partido, obra de Michael Fuentes y fue reemplazado para los aplausos al minuto 95.

Ángelo Sagal: Participa en dos de los cuatro goles de la victoria de Gaziantep ante Altay (4-1) por la octava fecha de la Superliga de Turquía. Actúa como titular y es reemplazado con tarjeta amarilla al minuto 67.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.