La selección chilena tiene en el horizonte dos partidos fundamentales por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en una doble jornada en la que enfrentarán de local a Argentina en Calama y unos días después irán aún más hacia la altura cuando visiten a Bolivia en La Paz.
El primer compromiso será el 27 de enero y 72 horas antes deben empezar a reportarse los futbolistas de la Roja, que para ese momento llegarán en una situación dispar en cuanto a los minutos con los que se unirán a la concentración a las órdenes de Martín Lasarte para este par de encuentros.
Los europeos son los que llegarán con más rodaje. En Inglaterra, Francisco Sierralta tendrá dos compromisos con el Watford, ante Newcastle y Burnley, mientras que el Blackburn con Ben Brereton chocará con Cardiff y Hull aunque muy difícilmente lo haga el propio lunes 24 ante Middlesbrough.
En España sobrarán partidos para Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco que no solo deberán disputar sus dos encuentros por La Liga sino que tanto Betis, Cádiz y Elche siguen con vida en la Copa del Rey por lo que deberán disputar sus respectivos compromisos por los octavos de final por lo que aún le restan 270 minutos por delante a tods.
El mismo caso viven en Italia Alexis Sánchez y Arturo Vidal con Inter al igual que Erick Pulgar en Fiorentina y Pablo Galdames en Genoa pues tienen dos jornadas de la Serie A y en Copa Italia. El Bologna de Gary Medel tiene el par de partidos por la liga local pues ya se despidieron del certamen copero.
Poco rodaje en Sudamérica
El caso del Campeonato Nacional chileno es muy similar al resto de torneos en el continente. En Argentina, donde militan Gabriel Arias y Eugenio Mena en Racing más Paulo Díaz en River Plate, las competiciones oficiales no arrancan sino hasta febrero. Mismo caso para los de Brasil, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, pues los torneos estatales entrarán en acción en medio de la doble fecha.
Las buenas noticias a nivel continental llegan desde México que ya arrancó su Torneo Clausura por lo que elementos como Nicolás Díaz (Mazatlán), Diego Valdés (América), Jean Meneses (León), Víctor Dávila (León), Claudio Baeza (Toluca), que tendrá dos fechas más de acá a las Eliminatorias Sudamericanas.
La gran duda es qué pasará con Charles Aránguiz, aunque está prácticamente descartado luego de su lesión, por lo que está confirmado que no jugará con Bayer Leverkusen incluso si en la selección chilena se arriesgan a su llamado. De esta manera, así enfrentará la Roja estos duelos claves.