El nivel que muestra Colo Colo en el Campeonato Nacional hace que las miradas estén sobre el plantel de Gustavo Quinteros. Un nombre que hace tiempo viene haciendo bien las cosas y pidiendo un llamado a la Roja es el de Leo Gil, quien ha demostrado tener un gran nivel las últimas fechas.

Por lo mismo, Rodrigo Herrera destaca en Redgol en La Clave la importancia de que Martín Lasarte pueda tenerlo bajo la lupa de los jugadores seleccionables para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, donde se enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela.

"Todo suma y tampoco nos podemos regodear. Lo que ofrece Leonardo Gil como un volante mixto, con la llegada que tiene, con la facilidad que tiene para disparar de distancia, con la diferencia que marca en los tiros libres y sobre todo con el aporte desde la energía y la voluntad, porque es un tipo que siempre va hacia adelante", destaca Herrera. 

Por lo mismo, el periodista se anima a enviar un especial mensaje al técnico de la selección chilena, haciéndole saber que perfectamente Gil puede estar en el próximo llamado, aportando lo que se le ha visto en Colo Colo.

"Hay que decirle señor Lasarte, Gil es chileno. Llámelo. Pero lo mejor es que es argentino también, porque tienen una impronta diferente y cómo se formó en ese fútbol tiene características que nos cuesta encontrar acá y que, sin duda, sumaría para la fecha triple de octubre y, sobre todo, cuando no esté Vidal en ese partido con Perú", destaca.

 

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.